Los prelaborales de la Fundación organizan talleres en la 4ª Setmana de l'RS

La 4t Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña acaba de anunciar sus seis talleres para mayores y pequeños que se realizará en el marco de la feria, el próximo 15 de junio, unos talleres que ofrecen la Diputación de Barcelona, la Fábrica del Sol y la Fundación Joia, y que se realizarán en la misma Fábrica del Sol de Barcelona.

04.fabrica-del-sol

Un total de seis talleres serán los que podrán realizar todos aquellos que se acerquen a la Fábrica del Sol de Barcelona para aprender como la responsabilidad social forma parte de nuestro día a día.

Los talleres de la Fundación Joia serán realizados y organizados por usuarios de los tres servicios prelaborales que tiene la entidad en la capital catalana.

Oferta de talleres:

-Cocina responsable: Taller de la Fábrica del Sol sobre sobre compra responsable donde se introducen temas como la reducción de residuos en la compra diaria, el análisis del ciclo de la vida de los productos, el mercado de proximidad, los productos de temporada, las ventajas del consumo de productos frescos y la gestión de los residuos en casa parando especial atención al reciclaje de la fracción orgánica.

- Plantel y aromática: Este taller de ecología y biodiversidad, de la Fundación Joia, da la oportunidad de crear un plantel y elaboración de bolsas aromáticas. Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

- Jugamos con energía: Este taller de la Diputación de Barcelona, dirigido a niños, explica cómo ahorrar recursos y como hacer un uso responsable con pequeñas acciones que pueden hacer grandes cambios.

- Libretas y puntos de libro sostenibles: Este taller de reciclaje está organizado por la Fundación Joia y está basado en los principios de las 3 erres, que nos ayuda a cuidar del medio ambiente: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Aprovechamos materiales para transformar en libretas y puntos de libro sostenibles. Dirigido a niños a partir de 5 años, o más pequeños si vienen acompañados de un adulto.

- Visita a la Fábrica del Sol: Visita al edificio, donde estaban las antiguas oficinas de la fábrica Catalana de Gas, y que fue rehabilitado integrando medidas y soluciones ambientales, todo un reto de intervención en un edificio catalogado.

- Juegos del mundo: A pesar de que hay lugares muy lejanos de nuestra tierra, con culturas y tradiciones diversas, hay juegos que se juegan en todo el mundo, con diversas adaptaciones. Esta actividad es la que ofrece la Fundación Joia, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años.

Para asistir a los talleres solo se ha de hacer la inscripción a través de la web de la 4t Setmana de la Responsabilidad Social: http://www.setmanarse.cat/tallers.php

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales