Participamos en el III Seminario de teatro: dramaturgia y salud mental

seminariteatre

La coordinadora de los Clubs Sociales de Fundació Joia, Cristina Ferreti, ha participado esta semana en el III Seminario de teatro: dramaturgia y salud mental que se realizó en el Instituto del Teatro y estaba organizado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

Unas 50 personas han participado en este seminario, que empezó con una entrevista de Manuel Pérez i Muñoz, director de la revista Entreacte y crítico teatral de El Periódico, a la dramaturga y psicóloga Lara Díez.

El segundo encuentro se centró en los jóvenes y la salud mental. En esta mesa redonda participaron Cristina Ferreti, de Fundació Joia, el autor y director Llàtzer Garcia, la dramaturga Sílvia Navarro y la actriz y autora Ann Perelló. La conversación repasó obras de los participantes con el eje central de varios trastornos, de qué maneras se puede incluir este tipo de temáticas en la dramaturgia y cómo se debe trabajar con los y las jóvenes.

El seminario se cerró con un diálogo sobre teatro, memoria y olvido con la dramaturga Cristina Clemente, Sònia Maymó, responsable de las áreas de Persona y Familia y Formación de Alzheimer Cataluña Fundación, y el dramaturgo y guionista David Plana. En este caso, la conversación repasó el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer en teatro y se debatió sobre las formas de ficción que puede dar.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales