Felip Puig celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una visita a Apunts

El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa de economía social Apunts, donde trabajan más de 80 personas con trastornos de salud mental, para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental y también el 20 aniversario de este proyecto social.

visitaapuntsconsellerpuig baja

Julio Castillo, director-gerente de Apunts, y los codirectores de Fundación Joia, Inmaculada Pinar y Enric Arqués, han recibido al conseller y al director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo, Xavier López, a las instalaciones laborales de la calle Consell de Cent de Barcelona, donde han visitado sus seis líneas de negocio y han podido ver de cerca cómo se desarrolla este proyecto que da trabajo a un colectivo en riesgo de exclusión social.
Puig ha mostrado mucho interés en su nuevo servicio de gran formato, un servicio de Apunts que el conseller ya pudo conocer en la feria Graphispag y que ha supuesto una inversión económica de más de 100.000 euros, y también con el servicio de mensajería, donde ha querido confirmar que la agencia ASM-Apunts era la responsable de tres códigos postales en Barcelona, y ha remarcado que era una agencia “muy bien organizada y eficiente y sobre todo muy bien llevada por profesionales con trastornos de salud mental”, como ejemplo de economía social.
Al finalizar la visita se ha celebrado una reunión a puerta cerrada con el equipo directivo de Apunts donde se han tratado diferentes temas, y donde el conseller se ha declarado un nuevo seguidor de este proyecto social. También han podido visualizar el vídeo que Momentum Project de ESADE y BBVA realizó sobre Apunts después de ser uno de los 10 ganadores del pasado 2012.
La visita a finalizado con la firma del conseller de Empresa y Ocupación y del director de Economía Social en el Libro de Honor de Apunts donde han dejado constar la importancia de la existencia de centros especiales de trabajo con futuro de viabilidad y también de carácter social.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales