Darmouth nos visita para evaluar el proyecto IPS

Esta semana hemos acogido al equipo evaluador del proyecto IPS de Dartmouth PRC para valorar el grado de aplicación de las buenas prácticas en la Escala de Fidelidad en el servicio Itinere.

visitaips

El equipo evaluador fue formado por Sarah Swanson, IPS Trainer en el Dartmouth Psychiatric Research Center, Débora Koatz y Pilar Hilarión, del Instituto Avedis Donabedian-UAB. Así, los evaluadores han podido ver cómo funciona el servicio Itinere de Fundación Joia y han asistido a una reunión del equipo de insericón, han realizado entrevistas individuales con los insertores y han entrevistado a diferentes usuarios que participan en la prueba piloto del proyecto IPS.

IPS
El proyecto IPS se está desarrollando en Cataluña depsués de pasar por Estados Unidos, Italia y Holanda. Este proyecto utiliza la evidencia científica en la inserción laboral con soporte individualizado en el lugar de trabajo para personas que conviven con trastornos de salud mental. Actualmente la prueba piloto se realiza en Barcelona Esquerra con la Fundación Joia, Sant Boi con el Clúster de Salud Mental y en Girona con el Instituto de Asistencia Sanitaria.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales