Hacemos voluntariado con el centro ocupacional SINIA

Desde el pasado mes de junio el servicio de Rehabilitación Comunitaria de Sant Martí está colaborando con el centro ocupacional SINIA de personas adultas que conviven con parálisis cerebral.

sinia

La colaboración se ha realizado en salidas dentro de un programa cultural del MACBA, donde los usuarios de la Fundación han acompañado a usuarios de SINIA con movilidad reducida desplazándose por el centro de Barcelona. Un total de 16 usuarios del SRC han participado en siete salidas entre los meses de junio y julio.

Uno de los objetivos de este programa es acercar a los usuarios del SRC a la experiencia de involucrarse en un voluntariado y trabajar contra el estigma hacia la salud mental y la parálisis cerebral. De forma inmediata los usuarios de Joia han conseguido valorar sus capacidades y su tiempo, se han acercado al mundo de la discapacidad física y sensorial y han visto reconocida su tarea y la experiencia les está ayudando a definir un proyecto vital de futuro.

El proyecto de colaboración no se para aquí, puesto que de cara al próximo curso el SRC de Sant Martí seguirá ofreciendo apoyos en salidas y actividades de SINIA. SINIA también ha ofrecido que algunos usuarios de Joia se vinculen de manera definitiva a la entidad colaborando como voluntarios en algunas de sus actividades habituales.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales