El 1 de diciembre llega el #GivingTuesday

El próximo martes 1 de diciembre se celebra el #GivingTuesday, un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas accionas de las personas con el objetivo de dedicar un día a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, entre otros.

givingtuesday

Utilizando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación.

¡Ayúdanos a amueblar 8 pisos de alquiler social!
Fundació Joia, junto con Fundación Sant Pere Claver, presentamos para el #GivingTuesday nuestro proyecto, que consiste en amueblar 8 pisos sociales para personas con discapacidad por trastornos de salud mental.

Estas personas se encuentran en riesgo de exclusión, tienen pocos recursos económicos y viven en situación de urgencia en el acceso a una vivienda digne donde poder tener apoyo y seguimiento social en el hogar.

Los pisos están situados en la calle Sant Eloi de Barcelona y forman parte de la Fundación Hábitat3. Fundació Joia nos encargamos de comprar e instalar los electrodomésticos y el menaje del hogar, de comprar y montar los muebles, del mantenimiento de los pisos, y de la gestión de los contratos de alquiler, de su cobro mensual y de los cobros de suministros por parte de las personas que alquilan, puesto que Fundació Joia asume la responsabilidad del pago mensual de los pisos y de su mantenimiento a la Fundación Hábitat3.

La Fundación Sant Pere Claver se encarga del apoyo y seguimiento de las personas con discapacidad por trastornos de salud mental que vivirán en estos 8 pisos con un contrato de alquiler social.

Si conseguimos recaudar 7.000 euros podremos mejorar las condiciones de vida de estas personas comprando y manteniendo los muebles, electrodomésticos y el menaje del hogar, y aseguraremos la viabilidad del proyecto.

Haz un #GivingTuesday y ayúdanos con nuestro proyecto aquí.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales