El Premio Nobel de la Paz M. Yunus visita Apunts

Ayer Apunts recibió la visita del Premio Nobel de la Paz 2006, M. Yunus, para cerrar rasí su visita a la ciudad de Barcelona dentro del programa Barcelona Social Business City, interesándose por proyectos de economía social sólidos y sin ánimo de lucro de Cataluña.

yunus1

El profesor M. Yunus visitó las sedes de Apunts en la calle Consell de cent donde quedó sorprendido de las capacidades que mostraban las personas con trastornos de salud mental y también la capacidad de Apunts para generar un negocio sostenible, con la creación a la vez de puestos de trabajo y el constante crecimiento de esta empresa social, bajo la filosofía del nonprofit.

Durante la visita pudo ver de primera mano todas las líneas de negocio de Apunts: impresión, gran formato, mensajería, merchandising, post-impresión y diseño, y se interesó por el itinerario que hace las personas profesionales con trastornos de salud mental en Apunts y Fundación Joia.

yunus2   yunus3

El director gerente de Apunts y los codirectores de Fundación Joia le acompañaron durante toda la visita donde pudo hablar con diferentes profesionales y comprobó de primera mano la apuesta de Apunts por uno de los principales objetivos que el Centro Yunus considera imprescindibles para mover el mundo: pobreza 0, paro 0 y emisiones 0.

La visita del profesor M. Yunus, que fue para compartir experiencias y conocimientos, se enmarca dentro de la candidatura de Barcelona a la Social Business City, un proyecto del cual Apunts es promotor conjuntamente con la Fundación FCBarcelona, Fundación Gentis, Intermedia, Fundació Formació i Treball, Diplocat, Obra Social La Caixa, Tandem Social, el Ayuntamiento de Barcelona y RDComunicació.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales