Bitàcola como ejemplo de servicio innovador en La Vanguardia

El diario La Vanguardia publicó el 17 de febrero un artículo sobre la nueva generación de proyectos sociales innovadores, en el cual apareció el servicio de coaching Bitàcola, a raíz de la jornada ‘10x10 Cápsulas de Innovación Social’ que tuvo lugar el pasado viernes en el CaixaForum de Barcelona.

inmabitacola

El periodista Jaume V. Aroca entrevistó a la directora de Bitàcola y codirectora de la Fundación Joia, Inmaculada Pinar, puesto que este servicio es innovador porque ofrece sesiones de coaching para personas con sufrimiento psicológico generado por su situación laboral. Pinar constató que “un 80% de las personas que estaban inmersas en un conflicto laboral experimentaba algún tipo de sufrimiento psicológico en su entorno y que a menudo, las dos cosas estaban relacionadas”.

Pinar advirtió que no todos los casos se pueden reconducir a través de las prácticas de coaching que propone Bitàcola porque el perfil individual es muy relevante: “Si estás en una posición de víctima es difícil, por no decir imposible, que puedas sobreponerte”, y aclaró que “las personas que están a punto de perder el trabajo o ya lo han perdido tienen que ser capaces de mover su propia vida”.

Para leer el artículo entero haz clic aquí.

Semáforo verde

Inmaculada Pinar también fue semáforo verde en La Vanguardia de este domingo gracias a la innovación en el campo del sufrimiento psicológico y la salud mental que ofrece el servicio de coaching Bitàcola; y también por el trabajo realizado los últimos 30 años por parte de los profesionales de la Fundación Joia.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales